¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo en México?

La tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo en México, se ha popularizado por medio de la plataforma de tiktok. Por Isabel Quiroz


¿Sabías que en la ciudad de México surgió una tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo?, esto se ha hecho tan popular, que hasta en redes sociales se volvieron viral ciertos videos y memes.
¿Pero sabes cuál es el origen de regalar flores amarillas el 21 de marzo?

La tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo en México, se ha popularizado por medio de la plataforma de tiktok.

Y surgió debido a una serie de televisión argentina llamada “Floricienta” tuvo un éxito a nivel internacional.

La protagonista de nombre Florencia, quien trabaja como niñera de una familia adinerada de ascendencia alemana, sueña con recibir flores amarillas del conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya. Desea un día, llegue a la puerta con un ramo completo.

También el tema de serie ha sido tendencia, ya que hace referencia la sueño de Florencia, dice lo siguiente:

Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas


Otra referencias acerca de regalar flores amarillas es el inicio de la primavera y al obsequiar flores de este color se le desea a la personas alegría y felicidad en su vida.

Por otra parte  el inicio de la primavera se asociada con el reinicio, la revaloración, y la renovación de la energía. Incluso, hay países en los que se realizan rituales para atraer la vitalidad, expulsando todo lo negativo que pueda obstaculizar nuestros propósitos.

El significado de regalar flores amarillas

¿Pero por qué regalar la flor amarilla en vez de una rosa?, de acuerdo con ADN Noticias, el regalar flores amarillas significa que la persona que te la regala se quiere quedar contigo para siempre. Esa persona sabe, a la perfección, que aunque puede haber problemas en el futuro o dificultades en la relación, siempre estará contigo en todo momento para apoyarte o consolarte.

Con Información de ADN Noticias.

Cortesía de Monita 

  

NOTAS ANTERIORES