La nave espacial diseñada por Ferrari es tan asombrosa que merecería estar en Star Wars

Publicado originalmente en Xataka.

Todos conocemos el significado de la palabra Ferrari, la mayoría por sus fascinantes coches deportivos con una identidad reconocida en todo el mundo gracias a sus increíbles prestaciones, pero sobre todo por su diseño que atrae miradas con lo que se han ganado una buena base de admiradores en todo el mundo.

Flavio Manzoni, vicepresidente de diseño en Ferrari, ha sido reconocido por dar seguimiento y ese nuevo aire de modernidad a la compañía, donde el uso de curvas, aspecto agresivo pero a la vez atractivo y elegante han sido adjudicados a Manzoni por diseños como el F12 BerlinettaFXX K y LaFerrari que son apenas unas pequeñas muestras de su trabajo en coches, pero al parecer también quiere que se le reconozca por diseñar naves espaciales.

¿Y si Ferrari fabricara naves espaciales en el futuro?

El señor Manzoni ha decidido tomarse un descanso, agarrar su cuaderno de dibujo y un lápiz, para en esta ocasión traernos su visión de cómo sería la nave espacial del futuro diseñada por Ferrari, la cual conserva la esencia de la marca con ese aspecto ágil y por supuesto futurista al emplear las clásicas curvas que brindan continuidad sobre un aspecto cromado al más puro estilo de película de ciencia ficción.

Manzoni menciona que desde niño le han fascinado las historias de ovnis y la ciencia ficción, por lo que muchos de los bocetos que hace para sus coches van en esa línea, inspirados en naves y por primera vez sale uno a la luz pública, eso sí, como mero concepto que al día de hoy es imposible que se haga realidad, pero quien sabe en un futuro.






Cortesía de Monita 



El inquietante comercial de cerveza creado por una IA que podría ser el inicio de una nueva era para la publicidad

Synthetic Summer es una pieza de 30 segundos creada por una IA para vender cervezas y refrescos. El resultado es perturbador, pero ha tenido mucho éxito.



Un nuevo comercial de cerveza estadounidense puede parecer una pesadilla, pero algunos dicen que sigue siendo mejor que la última campaña de Bud Light. Una empresa londinense pidió a la Inteligencia Artificial que creara un comercial basado en lo que se ve en la típica publicidad de cerveza estadounidense, y el público lo califica de "fantásticamente horrible".

El clip, bautizado como "Synthetic Summer" (Verano sintético), se basa en una fiesta en el jardín donde la gente disfruta de cervezas en latas y botellas con etiquetas azules, pero si se mira más de cerca se pueden ver las marcas del software.

Aunque muchos temen un futuro en el que los medios generados por la IA sean indistinguibles de los tradicionales y destruyan la sociedad y/o la civilización en el proceso, todavía no hemos llegado a ese punto. Un ejemplo de ello es un surrealista comercial de cerveza generado por inteligencia artificial que se ha hecho viral este fin de semana.

El vídeo de 30 segundos apareció por primera vez en Instagram hace una semana, creado por Helen Power y Chris Boyle, de una productora londinense llamada Privateisland.tv. Al parecer, lo crearon utilizando el nuevo modelo Gen-2 AI de Runway, que puede crear videoclips cortos basados en instrucciones escritas de forma similar a como Stable Diffusion puede crear imágenes fijas.

En el vídeo, ambientado con un estridente fondo de multitudes y la canción "All Star" de Smash Mouth, vemos simulacros de gente de fiesta en una estereotipada barbacoa americana de patio trasero, que en ocasiones se funden físicamente con vasos de cerveza impresionistas. Las mujeres ríen, con las mandíbulas desencajadas. Los vasos de cerveza se convierten en latas. Las parrillas en llamas alcanzan el estado de tornado de fuego y se arquean por el patio. Es una visión del infierno surrealista que resulta a la vez familiar e impresionantemente extraña.


¿Por qué nos resulta tan extraño?

En la actualidad, los generadores de vídeo de IA siguen siendo primitivos. Mientras sus creadores entrenan los modelos, trabajan a partir de un conjunto de material fuente mucho menor que los modelos de síntesis de IA de imágenes fijas, y los modelos son mucho más caros de ejecutar desde el punto de vista computacional.

La visión impresionista de los comerciales de cerveza procede probablemente de la absorción de la esencia de la publicidad de cerveza reales en el conjunto de datos de Gen-2. Runway no ha revelado el conjunto de datos utilizado para entrenar a Gen-2, pero en el documento de Gen-1 (un modelo anterior), citaba "un conjunto de datos interno de 240 millones de imágenes y un conjunto de datos personalizado de 6,4 millones de videoclips".

El comercial tiene truco

Según revela Ars Technica, Gen-2 actualmente se encuentra en una fase de pruebas cerrada, y la creación de vídeos de este tipo sigue requiriendo algo de ayuda humana, para evaluar las imágenes y conseguir un resultado aceptable. Incluso así, el clip resultante sólo dura unos segundos.

En el caso de Synthetic Summer, Privateisland.tv generó los clips, seleccionó los mejores y juntó los segmentos en una secuencia, añadiendo música y efectos de sonido. Es decir, que no ha sido hecho completamente por una IA.

Tanto estas piezas creadas por el hombre como las ensambladas por él demuestran que a la IA generativa aún le queda un largo camino por recorrer antes de deslumbrar a las masas de forma autónoma con memes que alteren la sociedad.

Todavía hay personas al volante de estas obras extraterrestres y, por tanto, podemos sentirnos tranquilos... Más o menos.

Cortesía de Monita 


Masacre en Kenia: un taxista convertido en “pastor” es el principal sospechoso

 Paul Mackenzie Nthenge es un taxista que se convirtió a “pastor” en 2003, y cuya predicación extrema le ha valido dos arrestos, desde 2017, ahora se le acusa por la reciente masacre.

Mas de 70 cadáveres había sido hallados según un balance provisional entregado el lunes por Japhet Koome, jefe de policía de Kenia.

Agencia AFP
24.04.2023

NAIROBI, KENIA.- Acusado de haber empujado a sus seguidores a morir de hambre en el este de KeniaPaul Mackenzie Nthenge es un taxista que se convirtió a “pastor” en 2003, y cuya predicación extrema le ha valido dos arrestos, desde 2017.

Se encuentra en el centro de lo que este país de África oriental llama la “Masacre del Bosque de Shakahola”, llamada así por el nombre del bosque donde fueron encontradas decenas de cuerpos, al parecer miembros de la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas, y que él fundó en 2003.

Mas de 70 cadáveres había sido hallados según un balance provisional entregado el lunes por Japhet Koome, jefe de policía de Kenia. El presidente William Ruto denunció una actuación de “terroristas”.


La policía había presentado al líder de esta “Iglesia” como Makenzie Nthenge, en un informe del 14 de abril, cuando las fuerzas del orden local intervinieron después de recibir informes acerca de “ciudadanos ignorantes muertos de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de haber pasado por un lavado de cerebro”.

Mackenzie Nthenge sabía que lo buscaban y se entregó a la policía la noche del 14 de abril.

En los documentos judiciales consultados, su nombre es Paul Mackenzie Nthenge, pero en el sitio internet de su organización, se indica que esta fue “creada el 17 de agosto de 2003 por el servidor de Dios PN Mackenzie”.

Con sucursales en varias regiones de Kenia, la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas cuenta con más de 3.000 miembros, mil de ellos en la ciudad costera de Malindi, donde se había instalado.

“Los últimos tiempos”

“La misión de este ministerio es nutrir a los fieles de manera holística en todas las áreas de la espiritualidad cristiana mientras nos preparamos para la segunda venida de Jesucristo a través de la enseñanza y la evangelización”, se lee.

Paul Mackenzie Nthenge difundía un programa titulado “Mensaje de los últimos tiempos” que evocaba “enseñanzas, prédicas y profecías sobre el final de los tiempos, comúnmente llamados escatología”. Afirmaba “llevar el evangeliio de nuestro señor Jesucristo libre del engaño y del intelecto del hombre”.

El pasto Paul Mackenzie Nthenge


También lanzó un canal de YouTube en 2017, donde se pueden encontrar videos de sus sermones en su iglesia en Malindi, donde advertía enfáticamente a sus fieles sobre las prácticas “demoniacas” como usar pelucas y efectuar transacciones digitales sin dinero en efectivo.

Este año, fue arrestado por primera vez por “radicalización”, por haber promovido la no escolarización de los niños, afirmando que la educación no estaba reconocida por la Biblia.

Afirma haber cerrado su iglesia dos años después para establecerse en el pueblo forestal de Shakahola. “Tuve la revelación de que había llegado el momento de parar”, declaró el 25 de marzo al diario The Nation. “Sólo rezo conmigo mismo y con aquellos que han elegido creer”, seguró.

Unos días antes, había sido arrestado de nuevo “tras ser vinculado con la muerte de dos niños que se presume que murieron de hambre por instrucciones de este criminal”, dijo el lunes Japhet Koome. Según el jefe de policía de Kenia, había recomendado a sus seguidores “ayunar hasta la muerte para encontrarse con su creador”.

Había sido liberado gracias a una caución de 100,000 chelines kenianos (unos 670 euros). En su entrevista con The Nation, decía estar “conmocionado por las acusaciones en su contra”.

Esto sucedió algunas semanas antes de que la policía encontrara a las primeras víctimas en el bosque de Shakahola: 15 de sus adeptos, muchos de ellos debilitados y demacrados. Cuatro murieron durante su traslado al hospital.

Cortesía de Monita 


¿Una montaña rusa diseñada para matar a sus pasajeros?

Tras haber trabajado en un parque de diversiones, un académico diseñó una montaña rusa para tomar las vidas de sus pasajeros “con elegancia y euforia”.



La eutanasia es una de las invenciones más polémicas en el ámbito de la medicina por todo lo que su concepto conlleva, pues permite que las personas con una enfermedad avanzada o terminal tengan puedan elegir deliberadamente poner fin a su vida.

En los pocos países que han legalizado el suicidio asistido -tales como Nueva Zelanda, Canadá, España o Colombia-, el procedimiento consiste en ingerir una dosis letal de barbitúricos recetados por un médico o aplicarse una inyección intravenosa por sí mismo.

No obstante, en 2010 fue diseñada una extraña alternativa para que todos los pacientes que decidieran morir bajo sus propios términos tuvieran la opción de hacerlo "con elegancia y euforia", pues Julijonas Urbonas, del Royal College of Art de Londres, realizó un concepto artístico de una montana rusa de acero diseñada para matar a sus pasajeros.

El proyecto fue presentado en la exposición HUMAN+ en la Science Gallery de Dublín, desde abril hasta junio de 2011

El candidato a doctorado explicó que la idea surgió después de haber trabajado en un parque de diversiones y después de que el presidente de Phildelphia Toboggan Company, John Allen, describiera una montaña rusa que "se lleva a 24 personas y las regresa muertas".


El extravagante diseño empieza con un gran ascenso angulado de 510 metros de altura; sin embargo, el vagón se pararía en la cima para dar la opción a los pasajeros de bajarse en caso de haber cambiado de opinión.

En caso de seguir, el tres descendería rápidamente para alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora y embarcarse en siete espirales que tendrían un diámetro más pequeño que la anterior para acelerar a los pasajeros pero ralentizar el vagón.

De acuerdo con la hipótesis médica, la "Euthanasia Coaster" ("Montaña rusa de la eutanasia") mataría a sus pasajeros por medio de una hipoxia cerebral prolongada tras no recibir el oxígeno suficiente al cerebro.

Al momento de llegar a las espirales, los pasajeros experimentarían síntomas como visión túnel y visión negra (pérdida del estado de conciencia), hasta causar una muerte cerebral.

A pesar de que Urbonas fue reconocido por su ingenio al diseñar dicho proyecto, medios como la asociación en contra de la eutanasia Care Not Killing condenaron rotundamente la idea. 

Por José J. Maciel 17 de Abril de 2023

Cortesía de Monita 


Qué dispositivos tendrán sensores cerebrales para controlar la mente

Un uso positivo será la medición del estrés de los empleados

Advierten que el uso malicioso de dispositivos portátiles en el cerebro es otra amenaza. (Andina)

Gigantes tecnológicos como MetaGoogleSnapMicrosoft Apple han estado invirtiendo en dispositivos portátiles para el cerebro, con el objetivo de incorporar sensores cerebrales en relojes inteligentes, auriculares y ayudas para dormir.

Los sensores son capaces de registrar los latidos cardíacos, la respiración, los pasos y el sueño, y con ellos buscan integrar esta tecnología en la vida cotidiana, lo que podría revolucionar el cuidado de la salud al permitir el diagnóstico temprano y el tratamiento de algunas afecciones, como la depresión, la epilepsia y el deterioro cognitivo.

Utilizando una variedad de tecnologías, como la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), según el medio de comunicación internacional Scientific American, los sensores cerebrales podrían mejorar la capacidad de meditar, concentrarse e incluso, comunicarse con telepatía tecnológica.

De hecho, los empleadores ya están buscando dichos datos con esa tecnología, rastreando los niveles de fatiga de los trabajadores y ofreciendo programas de bienestar cerebral para mitigar el estrés.

Un ejemplo de esto es que, en China, los conductores de tren de la línea Beijing-Shanghai, la más transitada de su tipo en el mundo, ya están empezando a utilizar sensores cerebrales durante su jornada laboral.

Los gobiernos también están buscando acceso al cerebro humano, como parte de una iniciativa de EE. UU. que busca entender cada pico de cada neurona. 


Más investigaciones

Los gobiernos también están buscando acceso al cerebro humano, como parte de una iniciativa de EE. UU. que busca entender “cada pico de cada neurona en el cerebro humano”, con el objetivo de revelar cómo las neuronas producen pensamientos complejos.

Según el medio mencionado, esta iniciativa podría ayudar a abordar las causas subyacentes de afecciones neurológicas y psiquiátricas, pero también advierte que la misma inversión podría permitir que el gobierno interfiera con la libertad de pensamiento.

Además, las campañas de neuromarketing, como la realizada por Frito-Lay, han utilizado conocimientos sobre cómo el cerebro de las mujeres puede afectar las decisiones sobre los refrigerios.

Esta tecnología también monitorea la actividad cerebral mientras las personas ven anuncios recién diseñados, lo que les permite ajustar sus campañas para captar mejor la atención e impulsar a las mujeres a comer más de sus productos.

La Inteligencia Artificial también está desempeñando un papel importante en el campo para descargar tareas mentales. 


Inteligencia artificial

De hecho, esta tecnología también está desempeñando un papel importante en el campo de descargar tareas mentales a la IA.

Sin embargo, existe un riesgo de volverse dependiente de esta tecnología, lo que podría debilitar el pensamiento independiente e incluso, la capacidad para la toma de decisiones reflexivas.

Según Scientific American, a medida que avanzan los dispositivos portátiles para el cerebro y las inteligencias artificiales, la línea entre la agencia humana y la intervención de las máquinas también se desdibujará.

Un ejemplo de esto es el uso del ChatGPT, en el que el modelo de lenguaje puede analizar grandes conjuntos de datos y generar resúmenes y visualizaciones útiles que pueden ayudar a los ingenieros de datos a comprender y comunicar los resultados de sus análisis de manera más efectiva.

Además, el modelo puede ser utilizado para generar texto coherente y natural, ya sea en forma de historias, artículos o respuestas a preguntas.

Seguridad de la tecnología

Advierten que el uso malicioso de dispositivos portátiles en el cerebro es otra amenaza, ya que esta tecnología permite desde buscar información hasta interceptar números PIN a medida que se piensan o se escriben, por lo que aseguran que la ciberseguridad neuronal será también un paso importante, pues las empresas tendrán que vigilar que los dispositivos portátiles para el cerebro están diseñados teniendo en cuenta la seguridad y sean capaces de mitigar los riesgos.  

PorSergio Cuervo/INFOBAE.

Cortesía de Monita 




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