Así se verían los superhéroes en su versión "plus size" según una inteligencia artificial


La inteligencia Artificial ha sido capaz de imaginar como se verían distintos conceptos; y en esta ocasión plantea una re-imaginación de los Super héroes y villanos  en su versión " plus size "

ESTADOS UNIDOS.- Las re-imaginaciones de ciertos personajes con las Inteligencias Artificiales han resultado ser una autentica  novedad; pues todos buscan conocer como se verían sus super héroes favoritos  en un estilo completamente diferente.

La inteligencia artificial ha sido capaz de re-imaginar o imaginar como se verían conceptos  como los signos zodiacales en s versión terrorífica; o bien, como se verían las distintas profesiones en la versión de dinosaurios

En esta ocasión, la artista Matty Blades recreo como se verían los super héroes y villanos en una  " Talla Grande "; tambien conocida como  " Plus Size ", según la inteligencia artificial de Midjourney.

_________Los conoces a todos ??















Que es Midjourney:_MidJourney es el nombre de un laboratorio independiente que investiga la Inteligencia Artificial. Y también es el nombre que le han puesto a su IA , que sirve para crear imágenes a partir de texto, lo que se conoce como text to image.

Cortesía de Monita 

   


SU ORIGEN ESTÁ EN LA LUCHA Ni frases ni tarjetas de felicitación en el 8-M: por qué el Día de la Mujer no es una celebración

Hoy es 8 de marzo, fecha en que se reivindican los logros económicos, culturales, políticos y sociales conseguidos por el colectivo femenino 

Huelga de consumo en Georgia (Estados Unidos) en 1962 | Centro Kheel

El de este miércoles es un 8 de marzo atípico, pero hay algo que no cambia. Como todos los años, son muchos los que buscan en Google cuál es la mejor manera de felicitar a las mujeres de su vida: a sus madres, a sus hermanas, a sus mujeres y novias, a sus amigas y a sus compañeras de trabajo. Se buscan tarjetas de felicitación, imágenes que compartir a través de WhatsApp o frases, frases célebres, frases bonitas, frases de mujeres. Pero es importante tener en cuenta que una fecha como es el Día Internacional de la Mujer no es algo que se celebre, sino que es una lucha que se conmemora, por lo que es vital conocer el origen de este día

Mucho se escribe sobre una presunta marcha de mujeres en Nueva York el 8 de marzo de 1857: en algunos lugares se menciona una manifestación llevada a cabo por costureras, en otros simplemente por mujeres que decidieron salir a la calle; en algunos comentarios y textos publicados, sin plena veracidad, se dice que se luchaba por la jornada de diez horas, en otras, por la igualdad salarial; en ciertos puntos se dice que hubo represión policial contra las mujeres, en otros que era una jornada primaveral, en los de más allá, un día de nieve. Sin embargo, no existen archivos oficiales ni documentos de la prensa que ratifiquen que tal día existió esa marcha. 

En 'El mito de los orígenes, a propósito de la jornada internacional de las mujeres', publicado en la revista francesa 'La Revue d'En Face' en 1982, se explica cómo no existe ninguna mención a esta fecha entre las líderes del movimiento feminista socialista internacional que tomó la iniciativa de la creación del 8 de marzo. "La fecha no aparece hasta que se la comienza a ver en la prensa comunista francesa en la década de los cincuenta", señala. Pero entonces, ¿cuál es el origen del día 8 de marzo como jornada internacional de las mujeres?

 Durante la segunda Conferencia Internacional Socialista de Mujeres, celebrada en agosto de 1910 en Copenhague, se adoptó la necesidad de organizar, cada año, una jornada por las mujeres. Fue una iniciativa de Clara Zetkin, comunista alemana que abandonó su país tras la prohibición del Partido Socialdemócrata. Desde Francia y Suiza escribió literatura de forma clandestina, y a su vuelta a suelo germano, fue la editora de 'Die Gleichleit' ('Igualdad'), un periódico de mujeres socialistas. Zetkin quiso replicar la iniciativa del colectivo femenino socialista estadounidense que a partir del año anterior (1909) decidió organizar, el último domingo de febrero, una jornada nacional por la igualdad de los derechos cívicos.

Clara Zetkin. (C.C.)

En la capital danesa se eligió la acción, pero no la fecha. Fue la dirección del partido socialdemócrata alemán el que fijó el primer Día Internacional de las Mujeres el 19 de marzo de 1911, una fecha que no estaba escogida al azar: los socialistas germanos celebraban en estas fechas la revolución alemana de 1848 —la 'Revolución de Marzo'— y el inicio del conflicto que luego se conoció como la 'Comuna de París', y cada año 'Die Gleichleit' pedía a las mujeres que se unieran a las manifestaciones. Este primer Día Internacional de la Mujer se celebró en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, donde más de un millón de personas se sumaron a las marchas. Las reivindicaciones eran las lógicas: el derecho al voto, el derecho a puestos en la Administración pública, el fin de la discriminación.

Primeros años, sin fecha fija

Durante la Primera Guerra Mundial las marchas del Día Internacional de la Mujer se convirtieron en un mecanismo de protesta y en 1917 Rusia se convirtió en protagonista: la conocida como la 'Revolución de febrero' —que, en realidad, fue en marzo—, que arrancó con una manifestación del Día de la Mujer en Petrogrado (ahora San Petersburgo), acabó provocando la caída del Imperio zarista. Días después, el zar abdicaba y el 19 de marzo de 1917 Rusia aprobaba el sufragio femenino.

Manifestación en el Día de la Mujer en Petrogrado en 1917, inicio de la revolución que llevó a la caída del zar | Museo Estatal de Historia Política de Rusia

No es hasta 1975 cuando la Organización de Naciones Unidas oficializa, durante el Año Internacional de la Mujer, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Ahora, acabar con la desigualdad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se fijaron desde la ONU en 2015 y que tendrían que alcanzarse en 2030: el punto número cinco tiene como objetivo "poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas", ya que esto no solo es un "derecho humano básico" sino también "es crucial para acelerar el desarrollo sostenible".

 

Los últimos 8 de marzo se enmarcan en un momento de especial desarrollo de la lucha feminista, en el que se ha registrado una importante oleada de denuncias de acoso sexual en la industria del cine —con movimientos como el #MeToo o el Time's Up—; en el que el feminismo en el deporte se ha empezado a reivindicar, con selecciones nacionales masculinas luchando por la igualdad salarial para las selecciones femeninas; en el que muchas personas han descubierto el concepto de sororidad; y de un año en el que cada vez se ha extendido más la visión de que si la mujer se para, se para el mundo.

El Confidencial.

Cortesía de Monita 


Así es por dentro el “terrorífico” Teatro Fru Fru que perteneció a Irma Serrano.

Así es por dentro el “terrorífico” Teatro Fru Fru que perteneció a Irma Serrano© Proporcionado por Fama

Historia de Dulce Gamero./ Fama/ msn.

Irma Serrano, ‘La Tigresa’ tuvo una exitosa carrera que le dio grandes ganancias económicas, por lo que pudo adquirir artículos de colección como el piano que perteneció a Maximiliano de Habsburgo y algunas lujosas propiedades, pero sin duda el Teatro Fru Fru fue una de sus posesiones más valiosas.

El recinto ubicado en la calle Donceles del Centro Histórico de la Ciudad de México tiene una gran historia, pues fue inaugurado el 1 de enero de 1899 en presencia de Porfirio Díaz, el entonces presidente. En ese entonces fue nombrado Teatro Renacimiento y de inmediato comenzó a hacerse popular, ya que era el único edificio dedicado al arte que contaba con luz eléctrica.

En 1906 el empresario Francisco Cardona lo compró y lo renombró Teatro Virginia Fábregas, quien era su esposa y una actriz muy famosa de la época, pero de un momento a otro fue cerrado y nunca se supo la razón por la que no abrió sus puertas.

Irma Serrano adquiere el teatro y lo convierte en un lugar emblemático

En 1973, la cementera Anáhuac realizó una subasta e Irma Serrano compró el teatro, pero además de la adquisición, la actriz hizo una gran inversión para remodelarlo y reabrió sus puertas con el nombre Teatro Fru Fru.

Irma Serrano transformó por completo la imagen del lugar, ya que en cartelera comenzó a agregar obras con temas tabú para la época, pero además creó el llamado “Teatro de Medianoche” con puestas en escena exclusivas para público adulto por su contenido erótico.

El teatro fue remodelado en varias ocasiones, pero siempre conservó la esencia de sus inicios, por lo que estaba lleno de espejos, muebles de herrería y decoración en tonos dorados y rojos.


En el lugar había lámparas decorativas muy llamativas y vitrales con fotografías de estrellas emblemáticas del cine, además de una imagen de Irma Serrano.


Una de las cosas que siempre ha llamado la atención es que en el interior del teatro hay diversas estatuas, algunas de mujeres sin ropa y otras más de seres humanoides con cuernos y patas de cabra, a los que muchos actores dejaron ofrendas por las leyendas que existen a su alrededor, ya que se dice que si no ofrecen algo, sus obras están destinadas al fracaso.

Irma Serrano perdió y recuperó el Teatro Fru Fru

Pilar de León, supuesta sobrina de Irma Serrano despojó a la actriz del Teatro Fru Fru, pero tras dos años de pleitos legales lo recuperó; sin embargo, cuando volvió a sus manos el lugar, éste se encontraba en un estado deplorable y con grandes deudas.

Según Luis Felipe, sobrino de la actriz, el teatro nunca recibió mantenimiento y tenía múltiples atrasos en sus pagos de agua, predio y con hacienda, por lo que desde el 2017 la actriz intentó rescatarlo.


Cortesía de Monita 


¿Por qué hay países que no utilizan el papel higiénico?

 Algunos países no utilizan papel higiénico debido a temas culturales, de salud, cuestiones ambientales, tecnológicos o por el mal desarrollo del drenaje.

El uso del papel higiénico provoca daños ambientales irreversibles, ya que para su elaboración se talan miles de árboles.

¿Sabias que existen países que no utilizan el papel higiénico?, esto se debe por temas culturales, de salud, cuestiones ambientales, tecnológicos o por el mal desarrollo del drenaje.

Estos son los países los cuales no utilizan el papel higiénico.

Islam

En los países de cultura musulmana, lavarse después de defecar forma parte de la etiqueta islámica para ir al baño.

Un caso muy especial ocurrió en Turquía, ya que hace algunos años, la Dirección de Asuntos Religiosos de este país, recomendó prohibir el uso del papel higiénico, ya que el Islam asegura que, para que una oración sea considerada legítima, el cuerpo, las ropas y el lugar de oración deben estar libres de elementos considerados “impuros” por esta religión.

Otros países como Egipto, Túnez, Marruecos y Jordania es raro que tengan un inodoro, ya que la costumbre es colocarse en cuclillas en un agujero en el piso para realizar sus necesidades fisiológicas, y al terminar hay una regadera o cubeta para enjuagar la zona.

Países africanos

Mientras tanto en los países africanos no se utiliza el papel higiénico ya que el producto difícilmente llega a estos lugares, además de contar con poca infraestructura para tratar las aguas residuales y los espacios para manipular este producto.

Países del sureste asiático

Por lo contrario los países del sureste asiático como Indonesia, Filipinas, Tailandia, o Japón, donde la tecnología ha remplazado el papel higiénico con los inodoros inteligentes, los cuales lanzan un chorro de agua para limpiar el recto.

Y tú, dejarías de utilizar el papel higiénico para evitar daños al medio ambiente? 

Cortesía de Monita 


El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI y considerado creador de ChatGPT, ha adelantado algunas de las mejoras, pero también algunos de los desafíos, que nos encontraremos en el terreno de la IA.

21 febrero, 2023  

Sam Altman, CEO de OpenAI Wikimedia Commons

Hasta no hace mucho, el concepto de Inteligencia Artificial era algo futurista y poco realista. Sí, ya teníamos a nuestro alcance herramientas basadas en aprendizaje automático, pero no fue hasta el lanzamiento de ChatGPT que la gente parece haberse dado cuenta de su potencial.

[Ya sabemos por qué ChatGPT te insulta o te miente, y no es que la IA esté intentando rebelarse]


ChatGPT ha conseguido lo que ningún otro proyecto: meter miedo a Google. Cuando el gigante tecnológico tropieza consigo mismo intentando ponerse a la altura de ChatGPT, sabes que algo grande está pasando. Pero esa es justamente una de las advertencias que ha hecho Sam Altman, considerado ‘creador’ de ChatGPT.

El peligro cercano de la IA

Aunque los ‘chatbots’ tienen mucho potencial, y Altman es el primero en recordárnoslo, también debemos recordar que, si Google no ha implementado antes esta tecnología, es por el miedo que tiene a que todo salga mal, con consecuencias catastróficas. Un miedo que Altman comparte, aunque no lo parezca.

En un hilo de Twitter, Altman ha defendido el lanzamiento prematuro de ChatGPT. Confiesa que este chatbot “está algo roto”, haciendo referencia a los fallos que los usuarios se están encontrando, especialmente en la versión integrada en el nuevo Bing, y concede que el lanzamiento se hizo de manera precoz.

Sin embargo, Altman defiende la decisión como “crítica” si OpenAI quiere tener la suficiente información para hacerlo bien. Hace referencia a algunos de los desafíos a los que se enfrenta, como el uso de ChatGPT como herramienta política; aunque no quieren que la IA esté a favor o en contra de ningún movimiento político, cree que los usuarios deberían poder cambiarlo y está trabajando en ello.

Altman cree que la transición a herramientas con IA será muy rápida, como la transición hacia los smartphones que apenas duró unos años. Pero aquí llega su advertencia: aunque es tentador ir muy rápido, la sociedad necesita tiempo para adaptarse a algo tan grande. En concreto, afirma que las instituciones públicas necesitan tiempo para adaptar la regulación.

Puede parecer sorprendente que el responsable de ChatGPT esté pidiendo regulación, pero es porque cree que no estamos lejos de una IA “aterradora”, a diferencia de las actuales que realmente no lo son. Por eso, pide tiempo para entender qué es lo que está pasando, cómo la gente puede usar estas herramientas, y cómo la sociedad puede evolucionar con ellas.

Adrian Raya. El Androide Libre.

Cortesía de Monita 

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