Que tal si nada de lo que hemos vivido es real, si lo que vemos cuando miramos al horizonte no existe.
Las estrellas y todo nuestro entorno es simulado. Que tal si nuestras mentes son controladas por otros seres superiores a nosotros. ¿Qué tal si no existimos? Nuestro planeta al igual que todos los planetas que componen el universo flotan en la nada. Es por ello que varios cosmólogos de la universidad de Copenhague crearon un experimento probando un modelo que reemplaza la energía oscura con una materia oscura en forma de fuerza magnética.
El resultado a este experimento es que el universo no se expande de forma diferente sin la energía oscura. Por lo que los científicos aseguran que si lo que se descubrió en ese experimento es cierto, la creencia que tenemos hasta el momento no sería real, puesto que el 70% del universo no existiría en realidad. En dicho experimento se eliminó la energía oscura de la ecuación y se agregaron algunas propiedades más para la materia oscura. Y como resultado se obtuvo el mismo efecto sobre la expansión del universo que el de la energía oscura. Así lo explica Steen Harle Hansen, profesor del centro de cosmología Dark, del Instituto Niels Bohr.
De que está compuesto el universo
El universo está formado por el conjunto de todos los astros que existen y el espacio que existen entre ellos. Ósea los Astros luminosos; Que son aquello que emiten luz y calor ejemplo, las estrellas, y los Astros no luminosos; Que son aquellos que no tienen luz propia ejemplo, los asteroides, cometas, satélites y planetas. Dentro de estos existe una clasificación más, ya que el universo consta de un 5% materia normal, un 25% materia oscura y un 80% energía oscura, mismo que son los astros no luminosos ya mencionados. Todo el conjunto completo está sometido a una constante expansión y aceleración
Mismo mecanismo que está asociado con la llamada constate cosmológica, desarrollada en 1917 por el físico alemán de origen judío Albert Einstein. Este se refería a un poder cósmico desconocido, pero debido a que la constante cosmológica conocida como energía oscura no se puede medir. Muchos investigadores, incluyendo al mismo Albert Einstein dudaron de la existencia del universo.
Es nuestra vida una simulación
Ya vimos como científicos de renombre han llegado a pensar que existe la posibilidad de que nada de lo que vemos ni de lo que somos sea real. Ahora bien, en pleno siglo XXI, científicos y empresarios tecnológicos de renombre siguen creyendo en esta teoría. En junio del 2016 el empresario en tecnología Elon Musk señaló que las probabilidades de que estuviéramos viviendo en una realidad objetiva son una en un millón.
Así mismo lo afirmo el físico y cosmólogo estadounidense del instituto de tecnología de Massachusetts Alan Guth y el inventor estadounidense especializado en ciencia de la computación Raymond kurzwell. Mismo que sugieren que a lo mejor todo nuestro universo es un experimento de ciencia de un estudiante de secundaria de otro universo.
Los seres humanos estamos hecho de cuatros elementos químicos; Carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, con una abundancia aproximada de un 65% en oxígeno, y solo un 19% de carbono. Además de que acorde con la teoría de Stephen Hawking, los seres humanos somos estrellas ya que el 73% de los átomos de nuestro cuerpo provienen de la explosión de estrellas masivas y el restante es producto de la muerte de estrellas de baja masa. Es así que ninguno de estos científicos cree que somos seres físico atrapados en una realidad falsa, como en The Matrix, en cambio, si creen que existen al menos dos formas en la que es posible el universo no sea real.
Escenarios Científicos que sugieren que el universo es una simulación
El primer escenario es sugerido por el cosmólogo Alan Guth, mismo que sugiere que el universo tal vez es una especie de experimento concebido por cuenta de un Big Bang artificial oh por seres de otros planetas con inteligencia superior
El segundo escenario sugiere que los humanos somos completamente simulados y que solo somos informaciones manipuladas por una mega computadora. Así lo indica Elon Musk, físico e inventor y magnate sudafricano nacionalizado canadiense. Solo que en este universo no hay escape como en la película Matrix
Somos creados bajo una programación
Los seres humanos creemos ser libre, creemos hacer lo que no plazca. Pero la verdad es que no, pertenecemos a un sistema en el que ya tenemos un patrón a seguir, desde que nacemos, ya tenemos una programación. Y son pocos los que pueden escapar de ella oh despertar. Cuando nacemos ya tenemos las religiones a las que debemos creer, solo basta elegir. No inculcan modales, nos ensañan sobre el amor, el odio y la familia. Y así sucesivamente es como se crea nuestro circulo que finalmente termina cuando volvemos a convertirnos en energía.
Pero como dice el físico y astrónomo estadounidense George Smoot; Quizás nunca sabremos si nuestra vida es solo una simulación. Porque nuestra mente no está lista para afrontar esta tarea
Cortesía de Monita