Muerte Fetal

Nació sin vida (muerte fetal) continúa siendo una triste realidad para muchas familias y afecta seriamente su salud y bienestar. A continuación, obtenga más información sobre la muerte fetal.

El nacimiento sin vida (muerte fetal) es la muerte o pérdida de un bebé antes o durante el parto. Tanto el aborto espontáneo como la muerte fetal describen la pérdida de un embarazo, pero difieren en función de cuándo sucede esta pérdida. En los Estados Unidos, el aborto espontáneo generalmente se define como la pérdida de un bebé antes de la 20.a semana de embarazo, y la muerte fetal es la pérdida de un bebé después de 20 semanas de embarazo.

La muerte fetal, a su vez, se clasifica como temprana, tardía o a término.

  • La muerte fetal temprana ocurre entre las 20 y 27 semanas completas de embarazo.
  • La muerte fetal tardía ocurre entre las 28 y 36 semanas completas de embarazo.
  • La muerte fetal a término ocurre a partir de las 37 semanas completas de embarazo.

¿Cuántos bebés nacen sin vida?

La muerte fetal afecta aproximadamente al 1 % de todos los embarazos, y cada año alrededor de 24 000 bebés nacen sin vida en los Estados Unidos. Esta cantidad es más o menos la misma que la de los bebés que mueren durante el primer año de vida, y es más de 10 veces mayor que la cantidad de muertes ocurridas por el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés).

Gracias a los avances en la tecnología médica durante los últimos 30 años, el cuidado prenatal (la atención médica durante el embarazo) ha mejorado, lo cual ha reducido notablemente la cantidad de casos de muerte fetal tardía y a término. Sin embargo, la tasa de mortalidad fetal temprana se ha mantenido prácticamente igual a lo largo del tiempo.

Todos los Créditos a sus Autores 

Cortesía de Royce 




NOTAS ANTERIORES