Anhedonia: la gran condena de no sentir absolutamente nada

Cuando pensamos en una enfermedad, lo habitual es relacionarla con dolor o malestar, pero existe una enfermedad con la que no se siente nada...


Hablamos de la anhedonia. Como indica su nombre (del griego an- ‘falta de’ y hedoné ‘placer’), implica que la persona que la sufre, simple y llanamente, está incapacitada para sentir placer por las cosas que hace. No importa cuáles sean. Ninguna de ellas le será satisfactoria.

¿No es depresión?

En muchos de los casos se la confunde con una depresión aguda, de esas que surgen tras situaciones traumáticas severas donde se pierde la alegría de vivir.

La verdad es que los médicos las han asociado, pues se parecen mucho y la ausencia de placer es un síntoma de la depresión, pero incluso la persona más deprimida suele tener algún breve momento en el que disfruta de algo y, de hecho, lo agradece enormemente.

Con la anhedonia esto no ocurre. De hecho, debido a esto, las estadísticas muestran que las tendencias al suicidio son mayores.

La causa, aparentemente, está en el cerebro, pues es ahí donde se produce la liberación de dopamina, que es la responsable de sentir felicidad ante ciertos estímulos.

En las personas con esta condición, algo (presumiblemente la serotonina) bloquea la dopamina, dejándoles en un estado de “frialdad” ante cualquier estímulo que busque levantarle el ánimo.

¿Un callejón sin salida?

Además de rara, esta enfermedad aún no tiene una cura precisa, ni siquiera la posibilidad de para mitigar sus efectos. Quienes han hecho esfuerzos por erradicarla prácticamente utilizan los mismos métodos para tratar la depresión. Con todo, los resultados suelen ser peores para el paciente.

A medio plazo no se espera que mejore esta situación. Es algo que ocurre con muchas enfermedades raras o poco comunes, pero nadie descarta que las investigaciones que se lleven a cabo iluminen alguna respuesta en el futuro. De esto, por fortuna, también tenemos casos memorables en la medicina moderna. 

Cortesía de Monita 


Historia de un perrito fiel que envejecio a lado de su Dueña Anciana

Pudiera ser considerado el nombre más largo que un perro puede tener, sin embargo, esto se debe al extenso historial de este fiel amigo y su dueña. Todo comenzó con la publicación de una fotografía de ambos con unos cuantos años menos.

Mayor fue la impresión que causó la segunda fotografía de ambos, más de 18 años después, con el signo del tiempo que es evidente en ambos casos. Desafortunadamente, el perro estaba viviendo tiempo extra, y al poco tiempo perdió la vida de manera natural, dejando un vacío indescriptible en su amada madre.

México Pet Friendly, fue el encargado de realizar la publicación de esta linda historia, su autora fue Gigi Gámez Zúñiga, quien plasmó las dos imágenes. En la primera, ambos gozaban de juventud, energía y vitalidad, pero en la segunda el paso de los años dejó claro que la vida poco a poco se desvanecía.

Ella cuenta: «No fue fácil para mí tomarla (la fotografía), me conmovió el corazón ver a los dos envejeciendo juntos, pero sentí que debía hacerlo porque no sabía cuánto tiempo más iban a tener vida sus cuerpos».

Es mucho lo que se puede vivir en dieciocho años, que fue el tiempo que estos dos seres compartieron, y es inevitable que los lazos de amor sean cada día más consolidados. No por nada, el nombre que este fiel perro se ganó fue «el hijo más fiel de mamá».

«De jóvenes recorrieron caminatas, siempre esperándola ver venir a mi mami del mercado, y como niño corrí la loma para alcanzarla, en los veranos salían a la banqueta a comer pan, pasó el tiempo, fueron envejeciendo, pero siempre juntos», añadió la publicación. 

La falta de la memoria fue algo que tanto ella como su amigo vivieron, lo único que tenían claro era el amor incondicional que sentían. La publicación continúa: «Sus mentes empezaron a distorsionar lo que veían, pero en ese amor tan grande que se tenían los dos a su corazón, la mente no los podía confundir y siempre se reconocían».

Los hijos de ella aseguran que el perrito fue el mejor hijo que su querida madre pudo tener: «Hoy nuestro peludito partió al cielo de los perritos nuestro cachorro, como yo y mis hermanos le decíamos. El hijo más fiel de mi mamá. «El cachorrito quienes lo conocieron saben la fidelidad que tuvo a mi mami».

Creditos de la publicacion https://www.lavozdelamadretierra.com/

Los mejores Perfumes ❤️

búsqueda de un nuevo perfume es desalentadora. Hay tantas marcas y fragancias diferentes que es imposible probarlas todas. Correr a la tienda más cercana puede ayudar, pero su selección es bastante limitada. Puede cribar las opciones disponibles en el mercado, ya que algunas de las marcas tienen más relevancia al ofrecer opciones más increíbles. Los perfumes y las fragancias también han atraído a numerosas celebridades en versiones contemporáneas, ya que desde Britney Spears hasta las Kardashians fabrican sus propios aromas. 

En este artículo te orientaremos con las 10 marcas en tendencia de perfumes

Calvin Klein siempre se ha mantenido como la marca de lujo y ha estado gobernando los corazones de los consumidores durante décadas. Sin embargo, tienen una línea de ropa de éxito, pero su línea de perfumes no es menos que perfecta. Sus fragancias específicas son las preferidas por hombres y mujeres.
La característica principal de los perfumes de CK es que tienen un aroma romántico y seductor con notas dulces y afrutadas equilibradas. Sus perfumes se recomiendan para el uso diario y para ocasiones especiales.

 



Arome MéxicoArome México

 0




Inicio | blog | Top 10 mejores marcas de perfumes 2021

Top 10 mejores marcas de perfumes 2021

Top 10 mejores marcas de perfumes 2021

La búsqueda de un nuevo perfume es desalentadora. Hay tantas marcas y fragancias diferentes que es imposible probarlas todas. Correr a la tienda más cercana puede ayudar, pero su selección es bastante limitada. Puede cribar las opciones disponibles en el mercado, ya que algunas de las marcas tienen más relevancia al ofrecer opciones más increíbles. Los perfumes y las fragancias también han atraído a numerosas celebridades en versiones contemporáneas, ya que desde Britney Spears hasta las Kardashians fabrican sus propios aromas. 


En este artículo te orientaremos con las 10 marcas en tendencia de perfumes 2021.



1. Calvin Klein

Calvin Klein siempre se ha mantenido como la marca de lujo y ha estado gobernando los corazones de los consumidores durante décadas. Sin embargo, tienen una línea de ropa de éxito, pero su línea de perfumes no es menos que perfecta. Sus fragancias específicas son las preferidas por hombres y mujeres.

La característica principal de los perfumes de CK es que tienen un aroma romántico y seductor con notas dulces y afrutadas equilibradas. Sus perfumes se recomiendan para el uso diario y para ocasiones especiales.


 CK





2. Nautica

Sin duda, Nautica es, con diferencia, una de las marcas de perfume más famosas. Su gama de perfumes es famosa por un aroma realmente masculino y seductor. La inclusión de una combinación diferente de hoja verde, manzana, loto de agua, madera de cedro, almizcle, ámbar y musgo, hacen que la gama de perfumes de Nautica sea una excelente opción para la ropa de día y noche.

los conjuntos casuales.los conjuntos casuales.

CK

Cortesía de Royce.  Esta solo fue una pequeña parte de los mejores perfumes del mundo. Luego, hablaremos de otras marcas. 

🌷

La Tecnología en la Música: La música según la conocemos: ¿una realidad inevitable?


 Aguilar K, Joseph | Julio 18, 2022 | La Nota Ociosa

Ciencia | Tecnología | Música

¿Puedes imaginarte un mundo en donde escucharás temas diseñados de forma personalizada para cada uno de nosotros? Algunas de esas progresiones ya son aplicables en los servicios de transmisión de paga.


Droid Robot K7 Sonar vía Pikist | La Nota Ociosa

Toronto, Canadá— Hace tres años durante una charla informal en el segundo evento anual de la Super Sesión del Creative Destruction Lab el capitalista de riesgo, Vinod Khosla, señaló que, las plataformas de streaming y la inclinación por contenidos acorde a cada individuo garantiza  sin lugar a dudas, un inminente porvenir en la creación de música producida por Inteligencia Artificial.

Vinod Khosla, cree que estaremos escuchando piezas personalizadas a no más tardar una década y, que éstos productos, estarán diseñados automáticamente. Dicho con otras palabras, para cada individuo y adaptadas a su cerebro en particular. 

También asegura que, se tomará como referente las preferencias de escucha y las necesidades particulares de cada individuo. Khosla, a su vez, señala que la música creada por la Inteligencia Artificial ya está dando una progresión enorme y asegura que ha recorrido un largo camino en el último par de años.

Fascinante, ¿verdad?

Acerca de Vinod Khosla

Vinod Khosla, es empresario, inversor y tecnólogo. Cuenta con una licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Hindú de Tecnología. Recibió una maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Carnegie Mellon. En Silicon Valley, también recibió una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford.

Khosla, adicionalmente, es co-fundador de Daisy Systems, el primer sistema de diseño asistido por computadora.

Comentarios

Un hecho inminente es que, la ventaja de la tecnología basada en Inteligencia Artificial, podría llevarnos muy pronto a un mundo surreal y poner la industria de la música como la conocemos en una tesitura distinta, incluso en algunas formas muy fundamentales. 

Conclusión

En otros aspectos, es indudable que estamos a unos pasos de ser testigos del fin de la música tal como la conocemos. Quizá muy pronto desaparezca el Formato Colectivo para dar lugar al Formato Personal o incluso conducir una Manipulación Cerebral en definitiva. 

Usted, ¿qué piensa? 

Fascinante o aberrante, usted tiene la última palabra. 



Los hombres más altos y las mujeres más delgadas ganan más dinero: la inteligencia artificial confirma esta brecha salarial


Existen muchas razones por las cuales discriminamos a los demás. Unas son evidentes, otras no tanto. Algunas reciben mucho eco mediático, otras ni siquiera se mencionan en los medios de comunicación.

Una de las discriminaciones más profundas a propósito de los ingresos familiares y que pocas veces se tiene en cuenta es la relativa al aspecto físico o la belleza. Una discriminación que tiene dos formas diferentes en función del sexo del trabajador: para ellos, la altura; para ellas, la delgadez.

Deep Learning

Un nuevo estudio publicado en PLOS One ha encontrado una relación entre la forma del cuerpo de una persona y sus ingresos familiares. Los hallazgos proporcionan más evidencia de la "prima de la belleza", un fenómeno en el que las personas que son físicamente atractivas tienden a ganar más que sus contrapartes menos atractivas.

Suyong Song , profesor asociado de la Universidad de Iowa, y sus colegas, observaron que las medidas utilizadas para medir la apariencia física tenían algunas limitaciones importantes. Por ello, se usaron datos novedosos que contienen exploraciones tridimensionales de todo el cuerpo, además de emplear una técnica de aprendizaje automático de vanguardia, llamada codificador automático gráfico.

Los investigadores utilizaron así los métodos de aprendizaje automático profundo (deep learning) para identificar características físicas importantes en escaneos de todo el cuerpo de 2.383 personas de América del Norte. Los datos provienen del proyecto Civilian American and European Surface Anthropometry Resource (CAESAR), un estudio realizado principalmente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos de 1998 a 2000. El conjunto de datos incluía información demográfica detallada, medidas corporales de cinta métrica y calibre, y medidas digitales tridimensionales exploraciones de todo el cuerpo de los participantes.

Los investigadores estimaron así que un aumento de un centímetro en la estatura se asocia con un aumento de aproximadamente 998 dólares en los ingresos familiares para un hombre que gana 70.000 del ingreso familiar medio. Para las mujeres, los investigadores estimaron que una disminución de la obesidad de una unidad (convertida en IMC) está asociada con un aumento de aproximadamente 934 dólares en el ingreso familiar para una mujer que gana 70.000 del ingreso familiar.

El nuevo estudio evita una limitación importante de la investigación anterior que se basó en el atractivo autoinformado y los cálculos del índice de masa corporal, que no distinguen entre masa grasa, muscular o ósea. Lo que confirma con más fuerza la brecha salarial por belleza, uno de tantas discriminaciones que las personas experimentan en función de su atractivo físico, como podéis ver en el siguiente vídeo:




NOTAS ANTERIORES