Hay de casi todas las categorías, tanto Premium como generalistas y SUVs, pick-ups y automóviles.
Audi A3
La cuarta generación del Audi A3 se presentó con carrocerías sedán y hatchback a comienzos del 2020 y todo apunta a que el compacto de lujo aterrizará en México en el 2021, para mantener el pulso frente a las nuevas ofertas de Mercedes-Benz y las múltiples variantes del Clase A, así como con el renovado BMW Serie 1, ahora de tracción delantera.
El compacto premium de Audi es el pionero del segmento y ahora vuelve a defender su corona elevando la apuesta en el ámbito tecnológico y de conectividad, con la interfaz táctil de la marca vista en el A1 y en la Q3, además de renovar la gama de motores, que incluirá de nueva cuenta al 2.0 TFSI con 190 hp y posiblemente al nuevo 1.5 Evo de 150 hp como acceso a la gama, visto ya en el A1.
Chevrolet Captiva
La Captiva es la gran apuesta de Chevrolet este año y su lanzamiento ya está confirmado por la marca. Llega de China y se comercializa en todo el mundo como Baojun 530 o bien, como MG Hector, con un motor turbo de 1.5 litros y opción a tener capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos, con un precio sumamente accesible.
Si bien no está confirmado que reemplace a la Equinox, sabemos que intentará captar todo el volumen en el importante segmento de las SUVs compactas que esta consiguió, debido principalmente a precios más elevados que la media del segmento.
Cupra Formentor
Es el segundo modelo de la marca Cupra en todo el mundo y el primero exclusivo, que no tiene una contraparte en SEAT. Se distingue por el aspecto agresivo y las formas típicas de un crossover coupé, que van de la mano con la propuesta deportiva de la firma.
Podríamos tenerlo con motores TSI de 2.0 y 245 o 300 hp, con tracción integral en este último. También habrá para Europa un híbrido enchufable de 245 hp que no llegará de inicio y mecánicas más conservadoras que tampoco creemos útiles en México, como los conocidos TSI de 1.5 y 2.0 litros con 150 y 190 hp respectivamente.
Ford Lobo
La Ford Lobo, o F-150 como se le conoce en otros mercados, es clave para Ford por diversas razones, empezando por ser uno de los vehículos de mayor venta en todo el mundo y también por los jugosos márgenes de utilidad que representa.
Su nueva generación pone toda la carne en el asador con soluciones inteligentes de espacio y para el trabajo, como unos asientos que pueden usarse como camas, un completo equipo de infotenimiento pensado para incrementar la productividad y hasta un superficie de trabajo en la consola central. Mantiene los motores EcoBoost de 3.5 litros y el Coyote V8, pero suma el PowerBoost híbrido de 430 hp y 570 lb-pie de par.
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Hyundai Tucson
La nueva generación de la Tucson desembarcará en México este 2021 con una propuesta estética muy agresiva, pensando en capturar un mayor volumen en un segmento importantísimo, frente a titanes como la Honda CR-V, Toyota Rav4 o Volkswagen Tiguan.
De serie tendrá un motor de 2.5 litros con inyección directa y transmisión de 8 velocidades, pero no descartamos el arribo del sistema híbrido acoplado al conocido 1.6 litros turbo de la marca con más de 220 hp, para hacerle frente a la Rav4 Hybrid. También esperamos una propuesta agresiva en cuanto a tecnología, con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de hasta 10.3 pulgadas.
Nissan Kicks
La SUV más pequeña de Nissan hasta el momento tendrá una renovación de peso para el 2021, que continuará haciéndose en Aguascalientes para toda la región. Luego de haber integrado un mayor equipo de seguridad para 2020, con ESP de serie, el modelo 2021 podría traer consigo mejoras aun más importantes.
Los cambios más evidentes son estéticos, con una parrilla que es mucho más grande y que ahora denominan Doble V-Motion, así como grupos ópticos también nuevos y calaveras de LED con otra firma luminosa. Por dentro, puede tener una pantalla de 8 pulgadas y se mejora la calidad percibida gracias a los recubrimientos en las puertas y tres tonos. Lo más relevante va a ser, seguramente, la integración de ayudas de conducción en versiones tope, como la alerta de colisión frontal y monitor panorámico que ya vimos en el Versa.
Nissan X-Trail
Nissan presentará en breve a la X-Trail 2021, que evoluciona favorablemente respecto a la generación saliente y áreas en donde esta ya estaba claramente rezagada frente a sus rivales, como el equipamiento de conectividad, calidad de materiales y mecánicas.
Tendrá el motor de 2.5 litros del Altima calibrado a 181 hp y con una transmisión CVT. Lo más importante viene con la conectividad, pues suma pantalla táctil flotante de 9 pulgadas y, en versiones tope, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y head-up display de 10.8. Tomando atributos del Sentra, esperamos las asistencias de conducción de Nissan Intelligent Mobility en ciertas variantes.
Cortesía de Royce Excalibur