La noticia de este caso se dio a conocer por medios internacionales y las redes sociales. Todo inició con una llamada de auxilio, ante un operativo grande se dieron cuenta que no era una mujer sino una muñeca inflable.
La labor que hacen los rescatistas es digna de reconocerse todos los días. Sin embargo, como gajes del oficio, a veces se pueden vivir momentos incómodos. Tal es el caso de unos policías de la ciudad de Hachinohe, Japón. ¿Qué les sucedió? Resulta que iniciaron un intenso operativo para rescatar presuntamente a una mujer que se veía flotando sobre el agua; sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron cuando descubrieron que esa persona no era de carne y hueso, se trataba de una muñeca inflable. La noticia de este caso se dio a conocer por medios internacionales y las redes sociales. Según informó el medio Gizmodo, toda esta estrategia de rescate inició cuando una youtuber habló para reportar que en la costa se topó con un cuerpo que flotaba en el agua.
Ante el llamado a la policía, casi de inmediato acudieron al lugar para montar un operativo y poder rescatar el cuerpo. Al lugar, llegaron cuatro camiones de bomberos, policías, equipos de rescate y una ambulancia. Sin embargo, en medio de su deseo de rescatar a la mujer, se llevaron la sorpresa al ver que lo que iban a rescatar no era una mujer sino una muñeca inflable que se usa para fines sexuales.
¿Cómo llegó la muñeca al lugar? ¿Fue una broma? ¿Por qué jugar con ello? Se cree que esta muñeca inflable habría llegado al mar durante un vertido ilegal de basura, lo cual se persigue por ley: es penado.
Cortesía de Ashlie Anacleta Nelson Salinas
Reportera de la Nota Ociosa, desde Japón.