Qué hay en la ‘zona hadal’, el “lugar de la muerte” a mayor profundidad de la Tierra

Una de las zonas más profundas de nuestros océanos esconde todo tipo de criaturas

A pesar de las pésimas condiciones, hay algunas formas de vida que habitan dicha zona

Los mares y océanos albergan muchos aspectos fascinantes que vale la pena explorar. Uno de los lugares menos conocidos y notables es la 'zona hadal', una región de extrema profundidad que puede alcanzar los 10.000 metros y se caracteriza por la total ausencia de luz.



La 'zona hadal', también conocida como la 'zona del hades', se sitúa por debajo de la zona abisal y representa uno de los entornos más profundos de nuestro planeta, superando los 6.000 metros de profundidad. Una de sus principales características es que se encuentra en total oscuridad, y las bajas temperaturas y la alta presión impiden la presencia de cualquier fuente de luz, convirtiéndolo en uno de los lugares más inhóspitos de los mares y océanos.

En relación a la fauna, hay un espacio limitado para la vida en la 'zona hadal'. Existe una fauna específica conocida como hadopelágica o hadal. Sin embargo, es importante destacar que son pocas las especies capaces de sobrevivir en este entorno, ya que deben adaptarse a las condiciones extremas de uno de los lugares más profundos del planeta. Algunas especies que pueden encontrarse incluyen el pulpo dumbo, peces rata, ofiuros, pepinos de mar, medusas y anfípodos marinos, pequeños crustáceos.





    Cortesía de Monita 


NOTAS ANTERIORES