Leonardo Jiménez-Rodríguez fue extraditado a Brooklyn, donde enfrenta cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros por engañar mujeres jóvenes de México y llevarlas a Estados Unidos, donde fueron obligadas a ejercer el trabajo sexual
Hombre mexicano que engañaba mujeres jóvenes y las llevaba a EU a prostituirse es arrestado y extraditado a Nueva York por dirigir red de tráfico sexual: Federales | Ilustrativa/UnsplashUn hombre mexicano fue arrestado y llevado a Estados Unidos por presuntamente dirigir una red de tráfico sexual de décadas con sus dos hermanos en Queens, dijeron el sábado fiscales federales.
Leonardo Jiménez-Rodríguez fue extraditado a Brooklyn, donde enfrenta cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros por supuestamente llevar a mujeres jóvenes de México a los Estados Unidos, donde fueron obligadas a ejercer el trabajo sexual.
Jiménez-Rodríguez, de 39 años, fue arrestado en mayo luego de una investigación conjunta que involucró a la Investigación de Seguridad Nacional y la Policía Federal Mexicana.
Sus hermanos mayores, Marcos, de 46 años, y Melisa Jiménez-Rodríguez, de 41, habían sido arrestados previamente en Queens por su participación en el esquema, dijeron las autoridades.
Engañaron mujeres y las obligaron a prostituírse en EU
La pareja trabajó con su familia y su hermano para engañar a las mujeres con falsas promesas de relaciones románticas, antes de obligarlas “brutalmente” a prostituirse en Estados Unidos entre 1997 y mayo de 2018, según Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Los hermanos tenían apartamentos en Brooklyn y Queens, donde mantenían a sus presuntas víctimas, quienes eran obligadas a trabajar en burdeles y otros lugares que incluían Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC, según Peace.
La investigación conjunta sobre la “Organización de tráfico sexual Jiménez-Rodríguez” —con sede en Tenancingo, México, una notoria ciudad traficante, y Nueva York— ha dado lugar a cargos contra más de 175 personas involucradas en Georgia, Nueva York, Florida y Texas, junto con con algunos en México.