Relatos | Literatura
Aguilar K, Joseph | Septiembre 5, 2022 | La Nota Ociosa
Manía es la expresión abierta de un estado anormal de afecto, energía o excitación.
No fear of heights, Corageous woman vía Piklist
Manía
Las manías existen, son reales. Son como un relicario oculto en la mente que guarda los recuerdos, las fantasías o las sensaciones fáciles de enmascarar. Son el “backstage” extraño e imaginario que tenemos en nuestra cabeza y que vincula las cosas inmateriales de manera firme con el mundo real.
Las manías son como el gusto que siente uno cuando trepa por primera vez a su bicicleta. Me refiero concretamente a ese placer indescriptible que deriva en aceleraciones repentinas con el trepidante bamboleo de las ruedas a uno y otro lado sobre el pavimento golpeando el enclenque muslo al acelerar.
Las manías son demencias disimuladas con teorías y chifladuras... Y a pesar de que no es tan sencillo para la mayoría de la gente definir su afección o extravagancia, las manías son como los recuerdos felices de la infancia, como esa brisa cálida y de olor embriagante que impulsa a uno a querer siempre algo más.
Aguilar K, Joseph
Joseph es un escritor independiente de La Nota Ociosa cubriendo artículos y notas de entretenimiento y cultura general entre otros. Está radicado en El Paso, Tejas y pasa la mayor parte de su tiempo administrando servicios de residencia geriátrica.