Pese a que la solidaridad de varios televidentes de Primer Impacto ayudó a la familia del pequeño, que vive en Chiapas, México, los cuidados médicos no consiguieron alargar su esperanza de vida.
En abril de 2018, el equipo de Primer Impacto viajó hasta el estado de Chiapas, al sureste de México, para responder al desesperado llamado de una familia, cuyo hijo, Abraham de Jesús, sufría de hidrocefalia.
Cuánto sufrimiento y que de la noche a la mañana yo lo pierda", decía su madre entonces. El niño requería una cirugía para reducir el tamaño de su cabeza y así poder estar más tiempo con vida
La solidaridad de televidentes de univision consiguió reunir el dinero para que la familia contara con los recursos para que Abraham de Jesús fuera operado
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Primer Impacto, durante estos tres años su madre no se separó del niño, y fue ella misma quien se comunicó con el equipo para compartir su profunda pena: Abraham de Jesús había fallecido.En el breve tiempo que Abraham de Jesús estuvo en este mundo, tocó muchos corazones.