Conoce el Camino de la Muerte

Camino de la muerte México
Le pusieron así los pobladores debido a que la carretera está llena de curvas / 
El camino que siguió la lava del volcán de La Palma hacia el mar


Álvarez Puga e Inés Gomez Mont saben lo que es vivir como Cher y en el corazón de Nueva York


juego-del-calamar


VIDEO y FOTO de la impresionante lluvia en Querétaro


Jesse Duplantis es una pastor estadounidense.

Un viaje en carretera siempre puede ser una solución para despejar la mente, encontrar esos espacios reflexivos en los que cada persona está en paz consigo misma. Sin embargo, hay algunos caminos que pueden marcar una diferencia considerable.

Hoy en Destinos te contamos sobre el Camino de la Muerte.  Ha ganado ese distintivo gracias a su 'dramático'  y 'sinuoso' trazo que puede producir un poco de miedo y fascinación, a la vez, por sus paisajes.

¿Cómo es el denominado Camino de la Muerte?

Batopilas es el nombre de un Pueblo Mágico al norte de México, en el estado de Chihuahua. Se localiza en las entrañas de la barranca del mismo nombre, una de las más profundas de la Sierra Tarahumara. Es parte de la hermosa región de las Barrancas del Cobre. El viaje  para llegar hasta ahí es toda una aventura.

Leer también: Horarios para visitar el Zoológico de Chapultepec tras su reapertura

batopilas-.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Para llegar a Batopilas puedes partir de Creel, otro de los tres Pueblos Mágicos del estado y donde hay una estación del Chepe, así que puedes organizar un viaje de de dos o tres días a Batopilas y regresar a Creel  para continuar tu camino.

El viaje por carretera a Batopilas, es de 3 a 4 horas, aproximadamente, en una de las carreteras no solo  de las más espectaculares, sino también de las más peligrosas de México, y del mundo argumentado por expertos. 

Leer también: Nuestra selección: 5 lugares al aire libre para festejar a los niños cerca de la CDMX

La carretera es de dos carriles para ambos sentidos (uno de ida y otro de vuelta). Así que, si buscas rebasar, prácticamente estarías atentando contra tu propia vida. Lo que te deja sin aliento son sus múltiples pendientes, descensos y curvas muy cerradas y continuas. 

Cortesía de Royce Excalibur


NOTAS ANTERIORES