Abuelita se hace viral por hacer sus mandados en bicicleta vieja, taller la restaura y la deja como nueva

 


La fotografía de una abuelita haciendo mandados en una bicicleta descuidada se viralizó en las redes sociales, por lo que el taller Oramas Bike Service se ofreció a restaurar este medio de movilidad de la señora y lo dejó como nuevo. 

Gracias a la foto que recorrió Facebook, conocimos a la señora Ana Pech, quien es originaria de Hunucmá, Yucatán. Una o auténtica ciclista que se dedica a hacer mandados y transportarse en los alrededores de su hogar en bicicleta. 



Sin embargo, la primera foto que se viralizó de la señora Ana, además de mostrar la fuerza y vivacidad de una mujer de su edad, también mostró lo deteriorada que se encontraba su bicicleta. 

La restauración incluyó pintura y piezas nuevas | Facebook @OramasBikeService

Por lo que el taller Oramas Bike Service se ofreció a restaurar la antigua bicicleta oxidada totalmente gratis. Acción que le valió el aplauso de la comunidad de Facebook por tan noble muestra de ayuda a la señora Ana.



Fue en la misma red social, que los especialistas en bicicletas compartieron las imágenes del antes y el después de la tuneada del medio de transporte de la señora Ana. 

Que, hay que decir, quedó como nuevo, con un color amarillo reluciente y un asiento más cómodo para la señora. Además de haber restaurado también la canasta donde coloca sus objetos. 

Y es que, la señora Ana no es la única que ha optado por utilizar este medio de transporte, pues sus beneficios en la salud y el medioambiente son significativos, al no emitir un impacto negativo ecológicamente. 

Incluso, diferentes gobiernos a nivel internacional se han propuesto promover el uso de este medio de transporte durante la pandemia, pues con una propia no haría falta aglomerar el transporte público. 

Así como la historia de la señora Ana se viralizó en las redes sociales, también lo ocurrido con un hombre que ha recorrido todo México en bicicleta llamó la atención de los internautas, pues lo hizo con el propósito de concientizar sobre el peligro del sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.



La señora Ana ya disfruta de los beneficios de su nueva bicicleta, pues en redes sociales se han compartido imágenes donde se le puede ver en los diferentes caminos de Hunucmá, pedaleando su restaurada versión. 

CORTESIA DE RICK



NOTAS ANTERIORES