El agujero misterioso de Yemen de fondo desconocido

El agujero de Barhout, un enorme pozo que se abre en mitad de la nada en Yemen y que está rodeado del más absoluto misterio. Ni siquiera los geólogos le encuentran una explicación. 

A unos 1.300 kilómetros de distancia de la capital de Yemen, Saná, cerca de la frontera con Omán y en mitad del desierto, hay un enorme cráter que está rodeado de misterio y para el que ni siquiera los geólogos encuentran una explicación. Se llama el agujero de Barhout, aunque los lugareños lo conocen como el pozo del infierno y hay leyendas que dicen que fue creado como una prisión para los demonios.


Los lugareños lo conocen como el pozo del infierno y la leyenda dice que fue construido como una cárcel para demonios. 


Tiene 30 metros de ancho y se estima que su profundidad está entre los 100 y los 250 m, aunque nunca se ha llegado hasta el fondo, ya que apenas hay oxígeno ni ventilación. Además, desprende un desagradable olor nauseabundo para el que tampoco hay explicación.



Poco se puede ver también desde la superficie, salvo oscuridad y algunas aves que se atreven a entrar unos pocos metros antes de salir volando de nuevo hacia el cielo. Los yemeníes ni siquiera se atreven a acercarse debido a las numerosas leyendas que existen alrededor de este misterioso agujero.

Cortesía de Monita 

NOTAS ANTERIORES