Con su hermoso pelaje este gatito de “dos caras” sorprendió a todo el mundo y se volvió viral en las redes sociales gracias a su cuidadora.
La historia de Apricot, no solo llama la atención por su peculiar belleza, sino también por cómo fue que lo encontraron. Todo paso en Tennesse, Estados Unidos, cuando una pareja que estaba reformando su casa tiro una pared abajo y se encontró con dos pequeños mininos. Uno de ellos resultó ser este gatito de “dos caras”.
La sorpresa de los dueños de casa fue grande cuando notaron la particular apariencia de Apricot ya que su pelaje da la sensación de que fuese un gatito de “dos caras”. El y su hermana a la que llamaron Pretzel fueron llevados al Nashville Cat Rescue, un refugio donde fueron puestos al cuidado de dos gatas que los están amamantando para completar la etapa de lactancia que es súper importante.
Kiki, una de las chicas que trabajan como voluntarias en el refugio es la encargada de cuidar de manera temporal a Apricot, pero también es la responsable de que este gatito de “dos caras” se haya hecho famoso en las redes sociales, ya que ella fue la que se encargo de subir sus fotos.
La cuidadora de Apricot explicó que, este tipo de casos de de gatitos con distinto pelaje en la cara, puede darse por una quimera genética que es cuando dos embriones se fusionan y hacen que las células tengan dos tipos de ADN distintos.
Como Apricot y Pretzel tenían apena dos semanas al momento de ser encontrados, Kiki, comentó que están una cuantas semanas más con ella y con sus madres adoptivas Pickle y Olive. Cuando ya sean más grandes ambos mininos serán puestos en adopción.
“Apricot y Pretzel se sienten como si siempre hubieran estado aquí. Fueron aceptadas muy rápido por Pickle y Olive, y encajan perfectamente con los otros bebés”, comentó la cuidadora.
Fuente: lavanguardia.com
Cortesía de Monita