Entre lágrimas, el menor pide ayuda a las personas que visualizan el video
En medio de la difícil situación que se vive en el país ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, un joven de 17 años de edad no se rinde y está a la espera de un milagro.
David Antolín Morín Guzmán es el nombre de un adolescente originario de la ciudad de Monterrey, cuyo caso se ha viralizado recientemente.
El joven fue diagnosticado con fibrosis quística, enfermedad que desde hace unos años ha agravado seriamente su estado de salud al punto de necesitar una cirugía de trasplante de pulmón.
Ante la situación actual hospitalaria, los cuales están al borde de su capacidad por los altos contagios de coronavirus, David no sólo ha tenido que soportar su enfermedad sino ser relegado a una lista de espera derivada de su situación económica.
A través de una cuenta de Instagram, el joven mantiene al tanto a sus seguidores sobre su estado de salud y les comparte la urgencia de que se realice su procedimiento quirúrgico.
mi primo necesita un transplante de pulmón urgentemente y me ayudarían mucho compartiendo y/o donando lo que les nazca, muchas gracias
— andrea ☼ (@riddlefthemodel) January 26, 2021
Afirme
Nombre: David Antolín Morin Guzmán
No. De Tarjeta: 5359430900303087#CTA: 813839539
CLABE INT: 062580008138395396 pic.twitter.com/eNJEGBFOp2
“Me gustaría informarles a todos que volví a recaer. Lamentablemente tuve una crisis muy grave en la cual mi saturación bajó a 40, tuve un ritmo cardiaco de 170. No fue fácil, lamentablemente me tuvieron que hacer una respiración mecánica…” relata el joven con la voz entrecortada.
En el video, Antolín Guzmán relata las advertencias que le han hecho por parte del equipo médico, pues advierten a él y a su familia que no cuentan con suficiente tiempo, por lo que deben de actuar prontamente y con eficacia.
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir una mucosidad espesa y pegajosa en el sistema digestivo, reproductor y, principalmente, respiratorio, así como aumento de sal en la sudoración.
“Es una enfermedad crónica, degenerativa e incurable. Actualmente he llegado a un punto muy crítico en el cual requiero de un trasplante de pulmones. Esto es muy difícil ya que desafortunadamente esta cirugía es altamente costosa. Por eso les hablo a su buena voluntad y generosidad me puedan contribuir y poder seguir cumpliendo sueños e ilusiones que tengo en la vida”, escribió David Antolín.