El proyectil balístico con un alcance efectivo de 1800 metros se dirigía a realizar maniobras contra objetivos estacionados y otros, cuando fue interceptado por un individuo de la especie humana. Esto ocurrió durante las operaciones realizadas por el M82 en un tiroteo contra artillería perteneciente al alto calibre.
De acuerdo al peritaje oficial, cuatro fusiles semiautomáticos se encontraban apostados en diferentes puntos estratégicos a la espera de localizar su objetivo, cuando de manera imprevista y repentina, uno de los fusiles que flanqueaban la avenida principal, detonó el percutor.
El titular Browning M2, declaró que al momento de la maniobra, una persona identificada como sexo femenino quiso ir a la multitud que se dirigía al centro comercial a resguardarse, cuando de la nada, fue impactada en las primeras descargas.
El proyectil balístico, contaba con una amplia hoja de servicio entre los que destaca las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait e Irak.
Los servicios de peritaje serán efectuados este domingo por lo menos por tres técnicos forenses especializados para llevar a cabo las pruebas balísticas pertinentes y determinar la descarga de responsabilidades.
Los restos del proyectil balístico serán archivados por el periodo de tiempo legalmente necesario para posteriormente ser reciclados y restituidos. Al proyectil 0.50BMG le sobreviven cinco cartuchos y un fusil.
El cuerpo de la mujer ya se encuentra bajo custodia en la morgue y espera la autopsia de ley para determinar el móvil y presuntos implicados.
El titular de armería Browning M2, afirmó que hará uso de los manuales técnicos del fabricante de cada cartucho, para determinar si hubo responsabilidad también en el comportamiento del vuelo del proyectil.
______________“_______________
Es una lástima que proyectiles de largo alcance como el 0.50BMG terminen de esta manera. Pero tenemos un objetivo por cumplir
_______________“_______________
Por lo general, la vida nos asombra con situaciones inesperadas, sorprendentes o extrañas, incluso puede generarnos gran alegría, admiración o más aún, consternación. Fascinante, ¿verdad? Quizá no. Usted tiene la última palabra.