Romane Hourcastagnou, una joven francesa de 23 años, murió luego de que fallara su paracaídas y se lanzara desde una avioneta a mil metros de altura.De acuerdo con medios locales, la joven murió en la localidad de Estrasburgo luego de varios intentos por activar el paracaídas.
Por lo que se sabe, Romane era una gran aficionada al salto en paracaídas y llevaba más de 100 durante toda su vida.Las autoridades francesas realizaron una investigación y determinaron que no existió error por parte de la joven.
Compañeros que estaban con la joven no pudieron hacer nada para evitar el accidente.Se sabe de la existencia de grabaciones de la cámara GoPro que tenía la la joven al momento del accidente, aunque estos videos se encuentran investigados por las autoridades francesas.Tras el salto y, para sorpresa de Romane, el paracaídas no abrió, por lo que falleció trágicamente.
Según el portal Semana, las autoridades investigan si el equipo de la joven estaba alterado o si se trató siempre de una accidente.La joven se lanzó junto a diez personas que no tuvieron problema en abrir el paracaídas y que incluso intentaron auxiliarla.