Un joven de 24 años disfrazado como el Joker, personaje del cómic de Batman, causó pánico la noche del domingo en la ciudad de Tokio, Japón, luego de que subiera a un tren e hiriera con cuchillo a unas 17 personas, la primera de ellas, un hombre de 70 años.
Según medios locales, el joven identificado como Kyota Hattori, pretendía matar a alguien para ser sentenciado a muerte, pero ninguna de sus víctimas ha muerto, aunque el hombre de 70 años es reportado grave.
En redes sociales circulan videos del momento en que la gente corre despavorida por los pasillos del tren para librar el ataque de Hattori, quien después de herir a cuantos pudo, se sentó a fumar en un asiento del tren a esperar tranquilamente a ser detenido por la policía.
En la noticias de Japón en bien tranquilo hasta que no. 🇯🇵
— Kika 🌈🍣🎬 (@kikamx_) October 31, 2021
En la línea Keio en Tokyo un vato vestido de Joker, ataco a personas con un cuchillo y encendió un vangón. Ya fue arrestado. De momento hay 6 personas heridas 1 de gravedad.
pic.twitter.com/lFnqYtWKWV
Un "joker" le dio mate a 15 personas y fumó tranquilamente como si nada. Eso sucedió en Japón. pic.twitter.com/yMphFOCsU0
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) November 1, 2021
El atacante expresó su admiración por el Joker, enemigo de Batman en los cómics, informaron la agencia Kyodo News y el diario Sankei Shimbun
La policía informó que arrestó al hombre de 24 años por el intento de asesinato ocurrido en la noche del domingo.
Este lunes, el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, calificó el incidente como “atroz y brutal”.
Antes del ataque, Hattori caminó por el distrito Shibuya de Tokio, que estaba lleno de gente en traje de Halloween, según Sankei Shimbun. El joven declaró que se puso el traje del Joker especialmente para el ataque.
🇯🇵 | AHORA
— Molotov News (@MolotovNewss) October 31, 2021
El atacante en el tren de Tokio iba disfrazado del Joker.
Luero de incendiar un vagón y atacar a varias personas con un cuchillo se sentó a esperar a la policía. pic.twitter.com/9leo0zDFZq
Una pasajera del tren relató que el joven perpetró el ataque sin mostrar ninguna emoción.