Netflix: un documental provoca que mucha gente deje de comer pescado

Seaspiracy, un polémico documental de Netflix, aconseja dejar de comer frutos del mar para salvar la fauna y flora marina.

Netflix: un documental provoca que mucha gente deje de comer pescado

Seaspiracy es uno de los nuevo s títulos de la cartelera de Netflix: un documental sobre el impacto de la pesca comercial en el medioambiente. El film, de una hora y media, ha logrado el apoyo de muchos famosos, que han decidido dejar de consumir productos marinos después de verlo.

La película denuncia que los desechos plásticos que se encuentran en el océano provienen en su gran mayoría de las redes de pesca. También acusa a la captura accidental, de la muerte de más de 300 mil ballenas y delfines por año.

Para los guionistas, el futuro es dramático: la pesca podría dejar los océanos vacíos para 2048, y la única posibilidad de frenar esta tendencia es que la gente deje de comer pescado. Y de hecho, el documental de Netflix ha convencido a muchos de quienes lo han mirado: son innumerables las publicaciones en las redes sociales al respecto.

El cantante Bryan Adams, defensor de la dieta vegana para todo el mundo, ha apoyado el film desde su cuenta de Twitter, elogiando este documental y animado a sus seguidores a dejar de consumir pescado. Pero así como hay personas influenciables que cambian sus hábitos alimenticios por una película, hay otros que desconfían de los datos brindados en el film.



Algunas ONGs y expertos en el tema dicen que las entrevistas están tomadas fuera de contexto, y las cifras son engañosas. La científica social ambiental de la Universidad de Lancaster Christina Hicks apareció en el film de Netflix sin que le avisaran, y no concuerda con el mensaje del documental.

“Es desconcertante descubrir tu cameo en una película que critica una industria que amas y con la que has comprometido tu carrera”, publicó en las redes. Como muchos expertos, Hicks admite que hay problemas, “pero también el progreso y la pesca siguen siendo fundamentales para la seguridad alimentaria y nutricional en muchas geografías vulnerables”, indicó.

Cortesía de Monita

NOTAS ANTERIORES