Mexicano feo ofrece matrimonio a haitianas a cambio de dinero y recibe muchas solicitudes de mujeres de diferentes paises

 






La situación de los migrantes haitianos aún da de que hablar en México, y es que recientemente se dio a conocer que comenzaron a ofrecer 25 mil pesos para casarse con mujeres para obtener la nacionalidad. Es por ello que un hombre aprovechó la situación y ofreció matrimonio a mujeres haitianas a cambio de 2 mil 500 dólares, poco más de 50 mil pesos mexicanos, y aseguró que ya recibió muchas solicitudes.

El sujeto fue identificado como Juan Montoya quien mediante redes sociales publicó el mensaje en el que ofreció el matrimonio para resolver la situación migratoria a las mujeres haitianas. Además señaló que el rango de edad debía ser de 18 a 25 años y si alguna era más grande debía pagar 500 dólares extra por cada año adicional.

Sin embargo, la publicación atrajo la mirada de muchas personas en internet quienes comenzaron a mofarse del hombre y rápidamente se hizo viral, por lo que días después, Juan Montoya publicó una aclaración afirmando que se trató de una broma.

En esa publicación, el tamaulipeco aseguró que trató de hacer burla por la noticia de un matrimonio entre un haitiano y una mexicana y reiteró que solo subió su fotografía y el comentario “como juego y se volvió viral”.

La verdad mis publicaciones cuando mucho alcanzan cinco likes, nunca pensé que tuviera este impacto como se dio este ofrecimiento, sólo quise hacer una parodiada y ahora hasta llamadas he recibido de mujeres no sólo haitianas, sino de otras nacionalidades como rusia turkia rumania lituania africa e indonesia que me ofrecen dinero para casarnos y poder estar legalmente en el país

mato a toda su familia la espeluznante historia detrás del "asesino de Juárez



La historia de Brandon y Carolina comenzó como la de millones de mexicanos que forman una familia a temprana edad, pero terminó en uno de los crímenes más sangrientos asesinó a su esposa, sus dos hijas, su madre y su padrastro de los que se tenga memoria. El sábado 16 de octubre el hombre de 23 años de edad  en la colonia mirador de San Antonio del municipio de Juárez, Nuevo León.

Detrás de este espeluznante crimen hay un historial de abuso de drogas, disfunción familiar y carencias sociales. Este jueves 20 de octubre, la mujer de 25 años y sus pequeñas de tres y siete años de edad, serán despedidas por una comunidad desolada e incrédula ante la magnitud de lo acontecido.

Brandon y Carolina se conocieron en un "call center"

Carolina conoció a Brandon cuando tenía 19 años en un parque industrial de Nuevo León. Tras romper de forma abrupta un noviazgo previo encontró en el chico de entonces 17 años una nueva ilusión que prosperó rápidamente y tan sólo unos meses después formaron un hogar en unión libre y tuvieron a su primera hija.

La pareja comenzó a vivir en la colonia las Lomas, un barrio popular de Juárez, Nuevo León, y según testimonios de vecinos y familiares a medios locales, se registraron incidentes de violencia familiar. Brandon, sin trabajo fijo y con el sueño de ser rapero, agredía con frecuencia a Carolina de forma física y verbal, sin embargo llegó su segunda hija.

Los pleitos y las separaciones temporales eran la constante en la vida de la joven pareja, pero la adicción de Brandon a las sustancias enervantes, en especial el cristal y fentanilo, agravó la disfunción familiar.

"Se le metió el diablo"




La conducta violenta de Brandon escaló hasta el punto que Carolina comentó a una amiga que parecía que "se le metió el diablo". Peo no era ninguna entidad maléfica, sino el uso de drogas el que incidía en la conducta del joven que se recluyó durante tres meses en una granja para tratar las adicciones.

Carolina y sus hijas pasaron el encierro en casa de sus padres. Había la esperanza que la separación fuera una de tantas y ahora sí rehicieran su vida en pareja alejados de la violencia, pero todo se convertiría pronto en una pesadilla.

El crimen en Mirador de San Antonio

El sábado 16 de octubre Mónica C., de 50 años y madre de Brandon, así como su pareja, Gaudencio V., fueron por Carolina y sus hijas para llevarlas a comer. Se encontrarían más tarde con el ahora multihomicida, Mónica solicitó al centro donde se encontraba recluido su salida anticipada.

Ese mismo día Carolina hizo una última publicación en Facebook, que hoy sólo sirve como muro de lamentos para familiares, vecinos y amigos, que no dan crédito a lo que sucedió en esas horas fatales del fin de semana.

"Carito, mira dónde terminaron. Tan trabajadora, tan llena de vida y tus nenas tan inocentes, me duelen mucho al escuchar las noticias y leer tu nombre", escribió una de las dolientes.

La tarde noche del sábado, vecinos de la colonia Mirador de San Antonio reportaron a la policía gritos en la vivienda de la familia. Oficiales acudieron a la llamada, pero no ejercieron ninguna acción en contra de Bradon, él les dijo que "todo estaba bien". De acuerdo a las investigaciones el joven asesinó con una arma blanca a su esposa, madre y padrastro. Encendió su bocina y subió todo el volumen para tener tiempo de ocultar los cadáveres.

La mañana del domingo algunos vecinos reportaron haberlo visto jugando con sus hijas en un parque. Otras versiones aseguran que pasó la noche rodeado de los cadáveres de toda su familia. Nadie en el barrio imaginaba la magnitud de la tragedia, incluso un testigo dice haberlo visto desorientado y con manchas de sangre en la ropa, lo abordó y le preguntó si estaba bien. "Voy a comprar barbacoa", respondió.

Horas más tarde, Brandon confesó lo sucedido a un policía en un estacionamiento de una tienda Oxxo. Las autoridades acudieron al domicilio para constatar el horror, mientras el sujeto fue enviado a una prisión donde seguirá su proceso.

A Carolina y las niñas las despedirán este miércoles en las Capillas de Velación de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) de Nuevo León.

Los restos desenterrados en un pueblo de Ecuador que habrían pertenecido a gigantes de 7 metros

En Ecuador se habrían descubierto huesos de seres humanos gigantes.

Fueron hallados en Changaimina en los años 60 del siglo pasado
Por Yalilé Loaiza
9 de Octubre de 2021, Desde Quito

Los gigantes se han convertido en figuras fantásticas que aparecen en cuentos y películas para niños, sin embargo, hay quienes sostienen que los humanos gigantes existieron en la etapa prediluviana de la historia. Pero, ¿hay algún argumento que pruebe su existencia? Apuntes históricos, gráficos hechos por observadores antiguos e incluso huesos humanos de gran tamaño podrían ser testimonio de que humanos inmensos recorrieron el planeta.

Los Agathyr, una civilización enigmática de la tribu Scythian, en el 3.500 A.C. construyeron un sistema subterráneo de túneles conocidos como la Galería de Hiperbórea. Esta construcción estuvo oculta por miles de años hasta que fue descubierta en los 70 por un grupo de arqueólogos, en la actual Rosia Montana, Rumanía. Sin embargo, el gran hallazgo no fue el sistema subterráneo sino los restos de humanos que tendrían 10 metros de altura.

La leyenda de los gigantes de Agathyr no es la única. Al otro lado del mundo. En el sur del Ecuador, una pequeña población cercana a la frontera con Perú fue testigo de lo increíble. Los habitantes del lugar dicen que de ahí se han recuperado huesos de humanos gigantes. Muchos de estos estarían en colecciones privadas de todo el mundo.

Uno de las personas que habría conservado estos huesos fue el sacerdote Carlos Miguel Vaca Alvarado, nacido en 1912, en Loja, Ecuador. Los huesos, que estuvieron en su posesión hasta su muerte en 1999, fueron encontrados en el pequeño poblado llamado Changaimina, una parroquia del cantón Gonzanamá, de la misma provincia, ubicado a 755 kilómetros de Quito, la capital del Ecuador.

Changaimina deriva de dos voces kichwas: “changa” que se refiere a “pierna”, en particular al fémur o en general a los huesos humanos, y “mina” que significa depósito. Curiosamente, un depósito de osamentas puede ser también un cementerio o lugar donde descansan los huesos de los fallecidos.

En 1965, el padre Vaca fue asistido por un grupo de 25 personas que exploraron y excavaron el terreno donde yacía el cuerpo de un gigante. Allí encontraron los restos de su cabeza, luego el tronco y por último las extremidades. El descubrimiento coincidió con el milenario nombre del pequeño poblado: Changaimina. Donde podría haber existido la ciudad cementerio de dioses.

Al sacerdote le apasionaba la arqueología. Esa afición y las leyendas que contaban los habitantes de la zona lo llevaron al descubrimiento de estos restos.

Esqueleto reconstruido con los huesos encontrados en Ecuador que se exhiben en el Parque Jungfrau de Suiza

La colección de Vaca tenía los huesos de gigantes de siete metros de altura que habitaron Ecuador y otras partes de América hace miles de años. Según los reportes periodísticos, algunos de los fragmentos óseos fueron enviados al Instituto Smithsoniano en Washington DC para su posterior análisis.

Los fragmentos de gigantes que se encontraron en Ecuador en los años 60, hoy se pueden ver en el Parque Jungfrau de Suiza. Otros huesos de esa colección se exponen en el museo particular del investigador paranormal de origen austriaco Klaus Dona.

Los gigantes en la historia

En la mitología, la existencia de gigantes es una constante. En el registro bíblico, está el filisteo Goliat, que medía seis codos y un palmo o el equivalente a casi 3 metros. O la raza Nephilim procedente de los dioses caídos e hijos de los dioses. Según la versión de Helena, hay 12 Titanes, liderados por Cronos, que luchó contra su padre Urano a petición de su madre Gea. También se puede leer la epopeya sumeria del rey Gilgamesh, de 7 metros de altura, que ya menciona el diluvio universal.

En Sudamérica, quizás la más famosa de todas las historias vernáculas registradas en testimonios escritos es sobre los patagones. Estas criaturas fueron registradas en las bitácoras del marino portugués Fernando de Magallanes en su búsqueda de un pasaje entre el Atlántico y el Pacifico, el estrecho que descubrió y que lleva su nombre hoy.

“Vimos cerca de la playa un hombre que era tan grande, que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura”, escribió entonces Antonio Pigafetta, marino fiel a Magallanes. Los llamaron “Patagones”, por el tamaño desmedido de sus pies. De allí deriva la palabra Patagonia que da nombre a la región argentina.

El famoso corsario y comerciante de esclavos británico Sir Francis Drake conoció personalmente al gigante patagónico dando fe del testimonio del navegante portugués: “Magallanes no mintió del todo al nombrarlos gigantes, por lo general, difieren con el común del hombre, tanto en estatura, grandeza y fuerza del cuerpo, como en la fealdad de sus voces: pero no son nada monstruosos y gigantescos, como fueron representados”.

lustración del libro ”Mundus Subterraneus” del jesuita Athanasius Kircher (1601-1680).

El explorador holandés Jacob Le Maine navegó por Sudamérica en 1615, y dejó un mapa del área del Puerto Deseado en la Patagonia argentina. En las explicaciones cartográficas resalta un detalle extraño: describe el Punto H como el lugar “donde encontraron el sitio del entierro de un gigante, cuyos huesos medían entre diez y once pies de largo”, o sea, más de tres metros.

El jesuita, antropólogo y naturalista español José de Acosta, que desembarcó primero en la Isla Española del Archipiélago de las Galápagos en 1571, para iniciar su recorrido en tierra desde el Perú en 1572, escribió en su Historia Natural de las Indias que los chichimecas, pueblos originarios de México, eran gigantes “que arrancaban las ramas de los árboles como nosotros deshojamos lechugas”.

Por su parte, Juan de Velasco, jesuita ecuatoriano, destacó en su Historia Antigua del Reyno de Quito de 1789 que “Manta fue a principios de la era cristiana el teatro de la espantable raza de los gigantes” y detalló los tamaños espectaculares de esqueletos y huellas encontradas en las actuales Manabí, península de Santa Elena y en los territorios de los caranquis, de Imbabura pertenecen a los mismos gigantes referenciados en los textos bíblicos.

Estos testimonios se corroboran con los hallazgos más recientes de otro sacerdote, el padre Carlos Miguel Vaca, que coinciden con otros descubrimientos idénticos en todo el mundo. Changaimina, la Ciudad Cementerio de los Dios permanece oculta, pese a los testimonios de exploradores y arqueólogos. La ciencia contemporánea todavía le debe una explicación a la humanidad.

Cortesía de Cleopatra

La historia de la primera computadora de México: un equipo de 900 kilos "rentado" que dio inicio a la era informática de Latinoamerica



¡Una máquina de hacer miles de operaciones matemáticas por segundo! El ingeniero Beltrán debió haber pensado que alguien le estaba tomando el pelo, así que cuando pudo, viajó a Estados Unidos para verlo con sus propios ojos. Con lo que se encontró fue con gabinetes gigantescos, de más de un metro y medio de altura en los que la "magia" ocurría.

El ingeniero Beltrán no debió haber tenido ninguna referencia para lo que vería entonces, cuando en un 1955, la industria informática tenía poco de haber comenzado, y ningún indicio de hacerlo pronto en México y América Latina.

Pero cuando el ingeniero lo vio con sus propios ojos, supo que la Universidad Nacional Autónoma de México debía tener una.


Una computadora que los tiempos necesitaban
Los registros de la UNAM indican que investigadores de la universidad estaban en ese entonces trabajando con problemas aplicados a la mecánica de suelos en Ciudad de México, aunque no se específica para qué era el proyecto. El tema es que la investigación necesitaba de cálculos permanentes de los que se encargaban investigadores de la universidad, pero continuarlos de la manera en que se hacía era sumamente costoso.

Y entonces, el ingeniero Sergio Beltrán se enteró que había una máquina capaz de hacer el trabajo de varios hombres, en cuestión de segundos.

Como parte de un proyecto conjunto entre la UNAM y la Universidad de California en Los Angeles, investigadores mexicanos tuvieron que resolver sistemas de ecuaciones que les tomaron nueve meses completarlos. Con ese parámetro, sin duda debió haber parecido inexplicable que la universidad estadounidense los hiciera en solo tres semanas.

Beltrán acudió al campus principal de la Universidad de California en los Angeles para constatarlo con sus propios ojos, y aprender a detalle cómo es que funcionaban esos dispositivos llamados computadoras, y en específico, las fabricadas por IBM. Beltrán quedó maravillado: relacionó de inmediato su uso con el proyecto de mecánica de suelos en el que trabajaba la UNAM y reconoció que con la ayuda de su propia computadora la UNAM podría acelerar la investigación.

A la derecha, el ingeniero Beltrán.

Convencido, Beltrán habló con el entonces rector de la UNAM, Nabor Carrillo Flores, para que la UNAM tuviera su propia computadora. Lo que a distancia se ve como una decisión obvia, de momento no le fue: dentro de la UNAM hubo voces que no estuvieron de acuerdo pues lo consideraron como un lujo que poca utilidad tendría respecto al gasto que habría que hacerse. Al final, el ingeniero Beltrán consiguió convencer a la gente adecuada para que hubiera un presupuesto asignado para comprar una computadora.

La IBM 704 fue la seleccionada. Se trata de una computadora presentada en 1954 pensada para cálculo científico y que era capaz de ejecutar más de 40,000 instrucciones por segundo. La computadora fue usada para, entre otras cosas, investigación aeronáutica, aunque no por la UNAM. Aunque la IBM 704 fue la primera seleccionada, y así se consiguió un descuento especial del 60% directamente con IBM, su precio seguía estando por encima del presupuesto.

La UNAM tuvo que voltear a ver a la IBM 650, una computadora que utilizaba todavía cintas para la entrada y salida de datos. Las cintas compatibles con las computadoras de la serie 700 de IBM tenían una capacidad de almacenamiento promedio de 23,000 registros, cada uno con 100 caracteres. El equipo tenía 1KB de memoria, pesaba 900 kilogramos y fue un parteaguas precisamente por su sistema de tambor magnético de almacenamiento, uno de 12,500 revoluciones por minuto.

Con tambor magnético y capacidad para 20,000 dígitos, la IBM 650 posicionó a IBM como uno de los campeones de la naciente industria. En el año de su lanzamiento se instalaron 1,000 computadoras, entre instituciones privadas y estatales. Previo a su llegada, Estados Unidos tenía menos de 100 computadoras, pero con su lanzamiento se convirtió en un equipo con el que toda una generación tuvo su primer acercamiento a la computación.

Aquí es donde las historias comienzan a diferir: divulgación de la UNAM asegura que la computadora fue comprada, aunque en un ensayo el Cinvestav detalla que la computadora fue rentada primero, para así comprobar si podía volverse autofinanciable al cabo de un año. Según la última versión, si el proyecto no alcanzaba el nivel de autofinanciable doce meses después, entonces sería devuelta a la empresa.

La renta habría sido por 25,000 pesos (de la época), y con ese acuerdo, el Centro de Cálculo Electrónico recibió, en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias a la primera computadora en operar en México y América Latina. Aunque el ingeniero Beltrán obtuvo una computadora de valor inferior a la deseada en primer lugar, la IBM 650 estaba lejos de ser una mala computadora.

La IBM 650 entonces fue un rotundo éxito.

Beltrán, con la IBM 650

Tras su llegada, las dudas sobre la utilidad de una computadora se disiparon. Por ejemplo, el Instituto de Física usó la computadora para resolver problemas y también se utilizó para crear bases de datos entre grupos de antropología.

La llegada de la IBM 650 fue el inicio de la informática en el país. El mismo año la Universidad Autónoma de Nuevo León compró otra IBM 650, y durante los próximos años el Centro de Cálculo Electrónico de la UNAM se encargó de tareas de divulgación sobre la utilidad de la informática y computación. Así comenzó en 1959 la conferencia anual "Las computadoras y sus aplicaciones", en cuya tercera edición, en 1961, participaron el científico computacional de Harvard, Princeton y MIT, Marvin Lee Minsky, así como el pionero en informática Harold V McIntosh.

Las buenas experiencias catapultaron la curiosidad de investigadores, lejos todavía de los usos comerciales y socioculturales, y desde luego la revolución del internet. El interés fue tal que solo dos años después, en 1960, la UNAM adquirió una Bendix G-15 también con memoria de tambor magnético que giraba a 1,800 revoluciones por segundo, con un tiempo de acceso aproximado de 27 milisegundos.

Esta computadora comenzó a usarse tanto para usos internos de la UNAM como para otras instituciones. Ahí, Pemex hizo el proyecto de programa lineal para mezcla de gasolineras y Nacional Financiera hizo un modelo matemático de la optimización de una planta siderúrgica. Un año después se creó otro centro de cómputo en la parte de baja de Rectoría de la UNAM, ya en el mismo año en que McIntosh y Lee Minsky acudieron a la UNAM para la conferencia anual de Las computadoras y sus aplicaciones.

El ingeniero Beltrán fue encargado por la Unesco para dirigir el proyecto de instalación del sistema electrónico de computación en la Universidad de Concepción en Chile, y luego fue vicepresidente del Programa Intergubernamental de Informática de la Unesco. El ingeniero Beltrán falleció en Morelos en 2004.
Cortesía de Monita 



Bodas fantasmas 👻

 En China prevalece la creencia milenaria de que, si un hombre muere soltero, atormentará a sus parientes vivos. Y la única solución es recurrir a un tradicional ritual conocido como «boda fantasma«. 

celebración en china(1)

Básicamente, los familiares del muerto se encargan de conseguirle una novia y organizar un matrimonio postmortem. Aunque actualmente es severamente castigado, hace algunos años en el mercado negro se produjo un auge en la demanda de cadáveres femeninos.

El origen de las bodas fantasmas.

Pocas cosas son más tristes que morir en completa soledad. Sin embargo, es la realidad que enfrentan muchas personas alrededor del mundo. Y para los chinos no solo es triste, también atrae la mala suerte. Desde hace cientos de años prevalece la creencia de que, si un hombre muere soltero, atormentará a sus parientes vivos provocando daños y estragos para apaciguar su insatisfacción. El único remedio es encontrar una novia para que haga compañía al muerto en el más allá. Pero no cualquier novia, tiene que ser una mujer muerta.

En el pasado, las bodas fantasmas requerían ceremonias idénticas a las que celebran las parejas vivas. Además de un gran banquete, se ofrecía abundante bebida a los invitados para amenizar el ambiente. Frecuentemente, la familia del novio muerto pagaba una dote a los familiares de la novia. Sin embargo, lo macabro de esta tradición sucedía al final de la ceremonia. Cuando exhumaban a la novia de su tumba para sepultarla junto a su nuevo esposo fantasma, un hombre al que nunca conoció en vida.

boda tradicional en China

Prohibición de la tradición.

En los albores de 1950, el gobierno decretó que las bodas fantasmas eran ilegales. El objetivo era distanciar a los ciudadanos de algunas tradiciones poco productivas. Pero, el estigma de un hombre que muere sin casarse prevaleció junto a la enorme superstición de los familiares. Para acatar la ley, los chinos tuvieron que adaptarse y en lugar de una novia fantasma, construían una «novia de harina» para el recién fallecido. Básicamente, elaboraban pasta a base de harina de trigo que después moldeaban en el cuerpo de una mujer. Posteriormente, la maquillaban siguiendo la tradición de una boda cualquiera.

Bodas fantasmas y mercado negro en China.

Pero, como en cualquier sociedad, no todos se adaptaron a la norma. La macabra costumbre de las bodas fantasmas encontró sustento en el mercado negro. Tras el ascenso económico de China, muchas familias que antes no podían permitirse una boda fantasma ahora disponían de recursos suficientes para organizarla. La enorme diferencia es que ya no podían solicitar a la familia de una mujer muerta una unión de esta naturaleza. Ahora, tenían que recurrir a ladrones de tumbas para conseguir cadáveres de mujeres por los que pagaban hasta US$ 7 mil.

bodas fantasmas en china

En 2013, cuatro hombres chinos fueron sentenciados a dos años de prisión por robar y vender diez cadáveres que les hicieron ganar más de US$ 40,000. También surgió el «oficio» de casamentero fantasma, gente sin escrúpulos que se ofrece para conseguir pareja a un hombre muerto. Estos buitres rondaban los hospitales para negociar con las familias en duelo la adquisición de los cadáveres de mujeres jóvenes.

Se volvió un negocio tan lucrativo que seis mujeres fueron asesinadas en 2006 para ser vendidas como novias fantasmas. Aparentemente, la tradición seguirá vigente algún tiempo más. «Hasta que la muerte nos separe» ya no parece una promesa tan relevante.

Cortesía de chiba estela trejo Legrados 


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